|


Yo siempre me he caracterizado por ocupar técnicas corporales para realizar mis trabajos, Puesto que practico tela, butoh y un poco de trapecio. Creo que el cuerpo de la mujer, ha sido descaradamente utilizado para generar un prototipo de belleza. Y lo que a mi me gusta, es utilizar mi cuerpo de mujer para comunicar, para narrar, y para ser el soporte y el gestor de ideas o conceptos.
También me gusta intervenir objetos, y generar nuevas visiones de éste. Me interesa la carga que tienen los elementos que nos rodean, y que a partir de un gesto mínimo y bien pensado se pueda trasmitir una idea.
Creo que el gesto es lo que más me gusta, el hecho de accionar por algo.
Debe venir, de que creo que todo lo que pasa en la vida es por algo, y que todo lo que uno hace es por algo, y siempre quiero justificar las circunstancias en las que me encuentro, algo así como justificar mi existencia [poniéndome en el mas existencialista de los casos].
En el ámbito del dibujo me interesa mucho aprender a dibujar bien, ósea estructurado y que se note el referente, no me interesa que el dibujo sea igual a la realidad, solo me gustaría saber estructuras corporales principalmente, para poder dibujar movimientos, como si fuera una partidura. En el dibujo también me interesa el gesto, y la cosa medio expresionista, pero creo que para hacer algo así, tengo que aprender a parar los elementos que componen el cuadro.
Creo que el tema de la composición, es algo personal y que necesita un auto reconocimiento de la obra para poder armar algo coherente.

Bueno eso …

Saludos Camilo.
Marianne Stenger Ortiz

0 comentarios: